Los boletos de las empresas de transporte de Maldonado bajaron 92%

El intendente Jesús Bentancur y el Director General de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola mantuvieron ayer jueves una reunión con los representantes de las empresas de transporte departamental. En ese contexto, se afirmó que hay preocupación y que esta situación repercute en el servicio.
Pígola aseguró tras el encuentro que se trata de un “planteo lógico” frente a la crisis actual que afecta al país. Recordó que la venta de pasajes ha bajado casi un 92% desde el 13 de marzo. “Las empresas están reclamando la necesidad de parar los servicios porque no están dando con los costos”, aseguró.

Dijo que acá hay un planteamiento, que sin lugar a dudas, es económico.  

La visión del intendente y del equipo de gobierno es tratar de mantener este servicio esencial para la población, y así poder cumplir con las pocas tareas que quedan activas; brindando transporte a los lugares de mayor necesidad como son los hospitales, sanatorios, entre otros.

Al respecto, sostuvo que se seguirá trabajando con el intendente sobre este tema.

El jerarca informó que se tratará de racionalizar más el transporte. Dijo que Maldonado cuenta con un sistema de seguimiento de los ómnibus y esa tecnología será de gran ayuda para evaluar las posibilidades y las próximas medidas.


Comentarios