Educación Policial fabrica tapabocas para Sanidad Policial

La producción de un total de 8.000 tapabocas con materiales proporcionados por Sanidad Policial, fue dividida entre todas las funcionarias que trabajan como costureras dentro del Ministerio del Interior, elaborando una parte en el Hospital, otra en Talleres y también el área de Sastrería de la Dirección Nacional de la Educación Policial (DNEP).
Una vez confeccionados, éstos son enviados a Sanidad quien se encarga de distribuirlos a las distintas Unidades policiales.

En el caso de la DNEP el objetivo primario era realizar 850 barbijos, cifra que ya fue alcanzada, pero aún así se continúa colaborando con la tarea.

Detrás de este trabajo se encuentran trabajando cuatro funcionarias con conocimiento de costura, una del área de sastrería y el resto de otras oficinas, que se ofrecieron voluntariamente para realizar esta tarea. Dada la situación de emergencia sanitaria, estas mujeres trabajan algunos días desde su casa y otros desde el taller, organizando las tareas para poder cumplir con la producción.

Por su parte el Director Nacional de la Educación Policial, Washington Curbelo, destacó el trabajo de las funcionarias que se ofrecieron de manera voluntaria siendo, además, una sola de ellas la modista de esta Dirección.

Comentarios