Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La Intendencia de Canelones implementa Plan de Acción para visitas a establecimientos de larga estadía para personas mayores

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Salud, está llevando a cabo un Plan de Acción para visitas a establecimientos de larga estadía para personas mayores (ELEPEM) con la finalidad de prevenir y actuar frente al COVID-19.


Es importante estar en conocimiento de que el COVID-19 afecta especialmente a las personas mayores de 65 años; pensando en esta población es que se desarrolló un Plan de Acción en acuerdo con el Comité de Emergencia Departamental y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Objetivos:


-Realizar un relevamiento del estado de situación sanitaria de los ELEPEM del departamento por parte de los equipos de salud de la Intendencia de Canelones.

-Asesorar al personal del ELEPEM sobre medidas a tomar en términos de mejorar las condiciones, de acuerdo al protocolo establecido.

-Detectar posibles casos de COVID-19 en población de personas mayores.

-Colaborar con las visitas domiciliarias a personas mayores que vivan solas, para facilitar el acceso a medicamentos y alimentación.

La Intendencia de Canelones proporcionará un equipo de salud conformado por médicos y enfermeros, vehículos, choferes y equipamiento.

Para llevar adelante este Plan también se contará con el apoyo de los Grupos Motores de Salud, compuestos por vecinos e instituciones que trabajan con la Dirección de Salud a nivel local, colaborando en la información, relevamiento de datos y entrega de materiales.

Las zonas para implementar este plan serán señaladas por el MSP de acuerdo a las prioridades que considere.

Comentarios