Intentos de fraude a comerciantes de Montevideo

Ante la reiteración de denuncias sobre intentos de fraude a empresarios, la Intendencia de Montevideo recuerda que el Servicio de Regulación Alimentaria no realiza ninguna solicitud de pagos por vía telefónica.


Cambadu y la Asociación de Supermercados han recibido denuncias de intentos de extorsión, realizados por teléfono, en los que invocando a una autoridad departamental se exigen pagos para no aplicar multas que derivarían de denuncias de clientes.

En febrero de 2019, la División de Asesoría Jurídica denunció solicitudes similares recibidas por agentes comerciales a nombre del Servicio de Regulación Alimentaria.

En mayo 2019 se llevó adelante un primer procesamiento con prisión por esta situación.

Ante la reiteración de esta maniobra, se recuerda que todos los trámites vinculados al Servicio de Regulación Alimentaria se llevan adelante vía web, a través del portal institucional, mientras que los cobros se realizan por la vía formal previo envío por correo de la factura.

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