Intendencia de Maldonado y Adeom acordaron medidas dirigidas a funcionarios ante el avance del Coronavirus

En relación a la mitigación de la propagación del coronavirus se informa: los trabajadores de 60 años en adelante no deberán concurrir a prestar servicios en las dependencias municipales. 


Tampoco lo deberán hacer quienes presenten Diabetes tipo 1, problemas cardíacos severos, enfermedades crónicas respiratorias o inmunodeprimidos o en tratamientos oncológicos, debiendo presentar en estos casos certificado médico que lo acredite, sin pérdida salarial. Además, se exhorta y facilita el otorgamiento de licencias y el usufructo de los días a compensar pendientes.

De acuerdo a las acciones adoptadas, también se pone en marcha un plan para disminuir la presencia de trabajadores en todas las dependencias municipales, se prorrogarán los vencimientos de los carné de manipulación de alimentos, las habilitaciones higiénicas y las licencias de conducir (en el caso especifico de la obtención de licencias de conducir por primera vez se aplicarán medidas con la finalidad de evitar la aglomeración de público).

En la misma línea, que restringirá la actividad del Centro Diurno y se garantizará la alimentación de los usuarios en su domicilio.

La totalidad de estas medidas fueron acordadas en el ámbito bipartito impulsado por la IDM y el gremio de trabajadores municipales.

Comentarios