Intendencia de Maldonado suspendió la realización de eventos sociales y no autorizará nuevas solicitudes de espectáculos públicos

En ambos casos la resolución regirá por 30 días. Por lo tanto, se suspende el desarrollo y la habilitación de todos los espectáculos públicos en el ámbito departamental.


De acuerdo a la Resolución Nº 01764/2020 firmada por el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, las medidas adoptadas podrán ser prorrogadas o ampliadas en función de la situación sanitaria.

La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente será la encargada de aplicar las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento e instruir a los municipios de los procedimientos pertinentes en el ámbito territorial.

En tanto, mediante la Resolución Nº 01767/2020 se estableció que la mencionada Área de la Administración también podrá suspender la realización de todo evento social con asistencia masiva de personas; al tiempo que se tendrá que cumplir con las disposiciones y recomendaciones que apruebe el Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Emergencias.

Comentarios