Intendencia de Maldonado intima a restaurantes, bares y afines a adecuarse a las medidas de prevención

A fin de asegurar el correcto funcionamiento de los establecimientos que se encuentran abiertos al público, el Ejecutivo Departamental dictó una resolución respecto a la adecuación e higiene que deben cumplir dichas instalaciones. Los controles estarán a cargo de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente.


Según se establece en la Resolución firmada por el Intendente Jesús Bentancur, los responsables de los restaurantes, bares y afines deberán comunicar la permanencia máxima de personas dentro del establecimiento; disposición del mobiliario (sillas, mesas, sillones y demás) de forma de respetar la distancia mínima recomendada por las autoridades sanitarias; medidas de higiene y desinfección en los locales, servicios higiénicos, mobiliarios, materia prima de elaboración y productos que se comercialicen.

Además de los elementos y productos con los que deben estar provistos se exhorta a instruir al personal sobre las medidas sanitarias dispuestas y toda otra condición que la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente y la Dirección de Salud estimen pertinentes.

Asimismo, se deberá poner en conocimiento de la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado y de las autoridades sanitarias, los casos sospechosos o positivos de coronavirus Covid 19 del personal dependiente de dichos establecimientos, sin perjuicio del cumplimiento de lo dispuesto por el numeral 3º de la Resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 19 de marzo de 2020.

En caso de incumplimiento de las condiciones referidas se aplicarán las sanciones correspondientes.

Este plan de acción se lleva a cabo ante las medidas tendientes a la prevención de la propagación del coronavirus Covid 19.

Comentarios