FIBA Américas dio a conocer el viernes su nueva sede en Miami, Florida, Estados Unidos. Conocida como "La puerta de entrada a las Américas", la ciudad es ahora el hogar de FIBA en la región.
Numerosos invitados estuvieron presentes para una ceremonia de inauguración y escucharon al presidente de FIBA, Hamane Niang, al secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, así como a la presidenta de FIBA para las Américas, Carol Callan, y al director ejecutivo de FIBA para las Américas, Carlos Alves.
El presidente de la FIBA, Hamane Niang, dijo: "En primer lugar, estoy realmente complacido de visitar nuestra nueva sede de las Américas en Miami. Esta región ha sido tan importante para el baloncesto internacional a lo largo de los años y ahora tenemos una excelente ubicación para atender nuestras actividades diarias. se relaciona con el gobierno del baloncesto en la zona. Sé que todas las federaciones estarán ansiosas por visitar y ver de primera mano este impresionante nuevo hogar ".
El secretario general Andreas Zagklis dijo: "Tener el hogar de FIBA Américas en Miami es algo que nos entusiasma mucho. FIBA ahora tiene una oficina en el país donde se inventó nuestro deporte y desde aquí puede servir más eficazmente a las Federaciones Nacionales en todo el continente". El edificio en sí es funcional, atractivo y acogedor. Será un lugar maravilloso desde el que trabajar, sino también para que se reúnan funcionarios de todos los rincones de las Américas. Agradecemos a Puerto Rico por acogernos tan cálidamente durante tanto tiempo. Gracias a todos por hacer esto realidad ".
Otros funcionarios que asistieron fueron el Presidente Honorario de FIBA Horacio Muratore, los miembros del Comité Ejecutivo de FIBA Américas Usie Richards, Marcelo Bedoya, Yamil Bukele y Michele O'Keefe, mientras que presidentes de numerosas federaciones de baloncesto estuvieron presentes. Incluyeron a Kenneth Vrolijk de Aruba, Claire Mitchell de Trinidad y Tobago, Ricardo Vairo de Uruguay, Yum Ramos de Puerto Rico y Fabián Borro de Argentina.
La Junta de la Zona de las Américas de FIBA también estuvo presente, al igual que el Tesorero de FIBA, Ingo Weiss, y el Director Principal de FIBA, Markus Studer.
Un invitado especial en el evento histórico fue la ex estrella del equipo nacional de Puerto Rico, Carlos Arroyo.
La nueva sede de FIBA Américas se encuentra a solo un par de millas del Ayuntamiento de Miami y está bien conectada con el Aeropuerto Internacional de Miami, ubicado en 3480 Main Highway. Tiene 4,205 pies cuadrados de diseño de espacio abierto.
"Estamos encantados de que la nueva sede ya esté en funcionamiento y que Miami sea una ciudad de clase mundial que ofrece numerosas ventajas", dijo la presidenta de FIBA Américas, Carol Callan.
"A medida que miramos el presente y el futuro, nuestra nueva ubicación nos ayudará a emprender una miríada de tareas relacionadas con ayudar a que el juego de baloncesto continúe avanzando en la dirección correcta en nuestra región, de la mano con las Federaciones Nacionales".
©FIBA
Comentarios
Publicar un comentario