Efectivos de Zona IV de Montevideo asistieron un parto

En la madrugada de ayer domingo 15 de marzo, y por comunicación del Centro de Comando Unificado (CCU), un móvil policial se dirigió a una vivienda del barrio Conciliación donde una mujer que estaría dando a luz se encontraba en riesgo de vida al igual que su bebé, ya que tendría el cordón umbilical enroscado en el cuello.


Una vez en el lugar, los agentes constataron que la mujer estaba en trabajo de parto con una importante pérdida de sangre, perdiendo el conocimiento en reiteradas oportunidades, por lo que debieron asistirla a ella y al recién nacido, a quien le cortaron el cordón umbilical que lo asfixiaba y al que debieron realizarle reanimación para estabilizarlo. En apoyo a este móvil asistieron otros dos con cuatro efectivos policiales más.

Luego que las emergencias móviles llegaron al lugar trasladaron a la madre y al bebé al hospital Pereira Rossell, siendo escoltadas por los móviles policiales dada la delicada situación de ambos. Una vez recibidos fueron diagnosticados en estado estable.

Cabe destacar que quienes asistieron el parto fueron los agentes Stephanie Rodríguez y Marcos Casanova, mientras que los efectivos de apoyo fueron el cabo Carlos Machado y los agentes

Cristopher Carvallo, Guillermo Martínez y Gastón Libindo.

Fuente: Jefatura de Zona Operacional IV – Montevideo

Comentarios