Buquebús tal vez regresa al puerto de Piriápolis en diciembre

“En cuanto al transporte departamental y metropolitano se coordinan acciones con las intendencias de Montevideo, Canelones y San José”, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber. Destacó que se solicitó más higiene en los ómnibus para evitar el contagio del coronavirus, con cuidados extremos cuando desciendan y asciendan pasajeros. Sobre el transporte fluvial indicó que hay interés en la línea directa entre Buenos Aires y Piriápolis.
“El 80 % de la reunión hablamos de las medidas, coordinaciones y futuros escenarios en cuanto al combate al coronavirus”, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, luego del encuentro con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el marco de los acuerdos con ministros y subsecretarios de Estado, este martes 17, en la sala de reuniones del piso 11 de Torre Ejecutiva.

Informó que en la oportunidad comunicó al presidente las medidas para el transporte interdepartamental y metropolitano. En tal sentido, dijo que el director de Transporte del ministerio coordinará acciones con los responsables del área de transporte de la zona metropolitana. “Por ahora, son medidas de higiene”, indicó.

Es responsabilidad del Gobierno adoptar acciones preventivas frente a la enfermedad, dijo. Añadió que no se han tomado medidas de aislamiento de los departamentos, pero que ello dependerá de la contención de la epidemia.

El cierre de fronteras se decidió ayer, señaló. “La presencia de militares en los pasos de frontera está ayudando mucho”, expresó en cuanto a la convivencia con ciudades de Brasil en la frontera terrestre.

Destacó que las iniciativas de carácter privado son importantes, porque la epidemia generará problemas de orden económico en el presupuesto y en el crecimiento del país. “Es necesario ir actuando con previsión”, para sustituir recursos, porque hay menos actividad y no se sabe por cuánto tiempo, reflexionó.

Agregó que se aplicaron medidas de higiene para atender las condiciones laborales del personal que maneja camiones de carga. Puntualizó que la población está tomando conciencia respecto al tema, lo cual implicó un descenso en el número de personas que están viajando en el transporte colectivo.

Expresó que aún no hay cuantificación del impacto económico “Nuestra atención como gobernantes está enfocada en la salud de la población y luego se verá cómo solucionar las consecuencias en la economía nacional”, aseguró el ministro. La epidemia puede llevar a que algunas empresas comprometan su viabilidad futura y es necesario que no se genere desempleo, apuntó. 

Transporte fluvial Buenos Aires-Piriápolis

En otro orden, el ministro mencionó iniciativas privadas para generar inversiones, tales como una línea directa Buenos Aires-Piriápolis por parte de la empresa Buquebús, con obras que, de realizarse, mejorarían la actividad turística entre Argentina y Uruguay.
©Presidencia

Comentarios