Bentancur solicita a la población tomar conciencia y defiende las medidas adoptadas

El jefe departamental señaló que “nos encontramos frente a una emergencia sanitaria que no conocíamos, y la prevención es el recurso que tenemos”.
Una de las formas para afrontarla es a través de la campaña de concientización que lleva adelante la IDM desde el pasado viernes”, señaló.

En la misma línea, indicó que “hay que tomar conciencia que lo que hacemos es por el bien de todos”, al tiempo que “son determinaciones duras pero necesarias”.

Los próximos 15 días “son fundamentales para detener el avance de un virus que no tiene ni vacuna, ni antibiótico, ni cura, por lo que la prevención es la manera”. Esto es sumamente importante porque “las personas contagiadas le trasmiten el virus a sus familiares y allegados”. Por ese motivo, “es fundamental el lavado de manos y evitar costumbres como compartir el mate, y evitar los besos y abrazos”.

La salud de las personas en determinada franja etaria “está en juego”, los más jóvenes pueden salir pero en los más veteranos es más difícil, subrayó Bentancur.

Por último, pidió tomar con calma la situación y no llegar a lo que sucedió en otros países y hoy están lamentando.

“Dependemos de ustedes, somos una gran familia”, concluyó.



Comentarios