Segunda edición de la travesía a nado a la Isla Gorriti

Este sábado 15 de febrero es la nueva fecha elegida y la largada se desarrollará a las 07:00 horas. Nuevamente se tendrá como desafío nadar una distancia de 2500 metros; el punto de concentración será el puerto de Punta del Este -a la hora 6- y el lugar de llegada consistirá en la Playa Deportiva ubicada en la Parada 9 de Playa Mansa. Se informa que continúan habilitadas las inscripciones.


En esta edición también se estará colaborando con la ONG Maestra Juana Guerra, la cual funciona como hogar mixto con atención las 24 horas. Se le informa a los interesados que aún quedan cupos para poder participar de la iniciativa. 

La travesía es auspiciada y posee la colaboración de la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Deportes.

Todos los participantes contarán con una pulsera identificatoria, y los que realicen el recorrido recibirán una medalla.

Requisitos e inscripciones

Se trata de una travesía que requiere autosuficiencia y exigencia física por parte de los nadadores; por este motivo, no se podrá ser principiante en nado de aguas abiertas y se deberá tener un nivel de entrenamiento apropiado que permita recorrer la distancia ya mencionada. Si se demuestra carencia de condiciones físicas para cumplirla, se retirará a la persona del agua.

También habrá que llevar traje de neopreno (opcional), lentes de agua, protector de oídos, y gorra de color flúor (obligatoria). Estará permitido el uso de artículos de propulsión artificial, tales como patas de ranas y torpedos de flotación para ayudar a la seguridad. Igualmente, se aclara que no se permitirán manoplas.

Las inscripciones se llevan a cabo en el segundo piso del Estadio Domingo Burgueño Miguel; el último día para anotarse será este viernes 14 de febrero y se atenderá de 9 a 14 horas. 

Más información mediante los teléfonos 4223 6811 (interno 111) o 098 840 600.

Comentarios