Realizaron el cierre del Programa Verano Educativo 2020

Se realizó el cierre a nivel nacional del programa Verano Educativo 2020, en el Parque de los Derechos de Niñas y Niños (Parque Roosevelt). Este año alcanzó un récord en participación, con más de 13.600 escolares de 130 escuelas del país, que disfrutaron de esta experiencia lúdico-pedagógica.


Esta fue la 30ª edición del programa, que luego de su tercera década continúa siendo una propuesta educativa innovadora, que extiende el tiempo pedagógico a espacios más descontracturados como piscinas, playas o campamentos, y que apuesta al aprendizaje a través de lo lúdico, el entretenimiento y la creatividad.

Verano Educativo es un programa del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), al cual el Gobierno de Canelones y los municipios canarios se suman por tercer año consecutivo, con más de 16 escuelas que participan de las distintas propuestas: jornadas de lectura, paseos por las playas, talleres de circo, huerta y salud bucal, entre otros.

Desde el CEIP se destacó el apoyo del Gobierno de Canelones a las escuelas del departamento que participaron del programa, a través de la locomoción para los paseos y bajadas a la playa, profesores de educación física, recreadores, así como las actividades específicas organizadas por la Intendencia.

Además, informaron que unos 10.000 niños y niñas disfrutaron de la experiencia en la edición 2019 y que esa cifra se ha superado ampliamente este verano 2020 con la participación récord de más de 13.600 niños y niñas de 130 escuelas.

Bajo la idea de que en vacaciones también se aprende, los niños y niñas vivieron un verano diferente en el que incorporaron saberes y disfrutaron al mismo tiempo, compartiendo experiencias que luego se transformarán en historias para contar a sus amigos y familia, pero también en saberes para incorporar al próximo ciclo lectivo.

Comentarios