Mañana comienza la tercera edición de la Fiesta de la Patria Grande

En presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, se realizó el lanzamiento de la tercera edición de la Fiesta de la Patria Grande en el Ministerio de Turismo. El evento se desarrollará el próximo 14, 15 y 16 de febrero en el Parque de los Derechos de Niños y Niñas - Parque Roosevelt.
La Fiesta de la Patria Grande es un evento de rescate tradicionalista que tiene como eje principal la danza y el canto folclórico, donde la tradición se da cita para mostrar lo mejor de nuestra cultura. Las actividades ecuestres, jineteadas, pruebas de riendas y la danza ecuestre serán también protagonistas en un entorno natural que da marco a este gran evento.

Además, el evento destaca la producción nacional y principalmente la producción canaria, a través de un área de exposiciones, donde se podrá disfrutar de pabellones de carnes, vinos, productos de granja, maquinaria agrícola industrial, con todas las novedades del sector, y un pabellón internacional donde tendrán presencia los países de las delegaciones participantes de la fiesta, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

La fiesta es organizado por el Gobierno de Canelones y la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay (UASTU).

La presidenta de la UASTU, María Dolores Álvarez, demostró su felicidad por el tercer año consecutivo de la fiesta que, según dijo, es única en el país. “Esta es una fiesta distinta y única en el país, donde se combina danza, pruebas de rienda, jineteadas, encuentro de aparcerías, feria con comida típica y espectáculos artísticos, apuntando siempre a los grupos nacionales”, señaló.

A su vez, la directora del Parque de los Derechos de Niños y Niñas - Parque Roosevelt, Dra. Silvia Camejo, aseguró que la fiesta se viene consolidado y creciendo año a año, en cantidad de espectáculos artísticos, jinetes y en participación de gente.

Dijo que una de las cosas que caracterizan a la fiesta es la danza, con la participación de elencos internacionales. Asimismo, contó que el evento recorre el país durante todo el año, con las clasificaciones de danza, y que durante los tres días de fiesta se realizan las finales nacionales.

“El parque es un entorno ideal para esta fiesta, no sólo por su belleza paisajística sino también por su amplitud y porque ya es un clásico hacer fiestas tradicionalista en el parque”, explicó.

Finalmente, el pro secretario general de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, dijo que, por la diversidad del departamento y las distintas realidades, realizan múltiples eventos para llegar a todos los vecinos y vecinas. “Desplegamos a lo largo y ancho del departamento más de 100 fiestas en el año, donde participan cerca de 200.000 personas. Eventos diferentes para cada localidad”, aseguró.

Días, horarios y costo


Viernes 14 a partir de las 16:00 horas.

Sábado 15 y domingo 16 a partir de las 10:00 horas.

Costo de la entrada: $150

Bono por los tres días: $300


Comentarios