Intendencia de Maldonado y Antel dictan taller de Iniciación al Mundo del Trabajo pensando en las necesidades de los jóvenes

Esta capacitación se ofrece los días lunes y jueves en las instalaciones del parque La Loma donde se les brinda a los participantes herramientas para facilitar la inserción laboral. Reciben ayuda en la confección del Currículum Vitae, primera entrevista, entre otros aspectos importantes a la hora de buscar empleo. Los encuentros se llevan a cabo a las 14:00 horas.
La directora de Políticas de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, destacó que la formación más vota por los chicos fue este taller, que se inició los primeros días de febrero con instancias teóricas y prácticas y con muy buena convocatoria “queremos darles no solo respuestas sino también contenido a lo que ellos nos piden” indicó.

La jerarca destacó el convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) que les permite inscribirse en una bolsa de trabajo.

Debido al interés por la propuesta, Cervetti informó que se está pensando en ofrecer un segundo taller. Sobre los cursos que se dictan en el año adelantó se continúa con las capacitaciones relacionadas a la informática, reciclaje y las actividades deportivas.

Comentarios