Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Hurtos en Punta del Este fueron aclarados

El Magistrado Penal de 4to Turno, dispuso la condena de Victor Hugo LERENA FERREIRA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real, con un delito de autoevasión, a la pena de veintidós (22) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.


Tras un raid de delitos que venía investigando el Área de Investigadores del Distrito II, en los cuales se encontraba presuntamente involucrado el ahora imputado, así como un adolescente Formalizado, hecho informado el miércoles.

Tales delitos fueron el hurto de una moto marca Baccio Classic, del estacionamiento de un edificio en calle Cántaro Fresco y Juana de América, jurisdicción de la Seccional Décima, perpetrado en el mes de enero, por tal hecho la justicia dispuso su requisitoria.

También en el mes de enero fue cometido un hurto en el interior de una camioneta, estacionada en Av. Aparicio Saravia, en un centro de rehabilitación allí existente, de la cuál hurtaron una billetera con documentos y $U 500, una mochila conteniendo calzado y ropas varias. Seguidamente la policía intervino a un sujeto que se aproximaba a las características de LERENA FERREIRA pero al no hallarle los efectos denunciados, se le permitió continuar.

El 18 de febrero, se registró un intento de hurto mediante arrebato en zona de San Rafaél. La víctima se encontraba junto con su hija y entre ambas lograron frustrar el hurto del hombre, quién presuntamente sería el imputado.

Al día siguiente, una mujer fue víctima de rapiña en calle Amazonas, jurisdicción de la Seccional Décima. La misma expresó a la policía que dos sujetos se aproximaron en una moto y mediante agresiones físicas le hurtaron la cartera.

En el transcurso de las investigaciones fue detenido LLERENA FERREIRA quién se encontraba alojado en dependencias policiales a disposición de la Fiscalía, en investigación por los delitos antes detallados, logrando evadir la seguridad policial del celdario y dándose a la fuga por los techos, tras dañar el tejido allí existente. De inmediato se implementó un operativo, siendo avistado en momentos que ingresaba al barrio Kennedy.

A posterior, en horas de la tarde del 22 de febrero, fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo City, existiendo registros fílmicos del hecho. Momentos después el birrodado fue localizado abandonado en inmediaciones de barrio Kennedy por lo cuál fue entregado a su propietaria. (Hecho por el cuál resultó en la formalización).

Seguidamente fue localizado y detenido LERENA FERREIRA, quién tras ser sometido a la justicia, resultó la condena.

Comentarios