Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Comenzó el realojo del asentamiento Kennedy

Durante esta jornada se inició el referido proceso mediante la demolición de las primeras viviendas, además del realojo de los vecinos que residían en éstas. Consiste en las primeras 20 de un total de 500 familias que serán realojadas en un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa.
La IDM destinó siete millones de dólares para la compra de estas tierras, además de alrededor de cuatro millones más para la urbanización y dotación de los servicios públicos. 

El, en ese momento, intendente de Maldonado, Enrique Antía, subrayó estar cumpliendo con el compromiso de continuar adelante e indicó que se está terminando “con el Placer y comenzamos con el Kennedy”. Además, hizo hincapié en “ir dando señales de que es posible vivir en mejores condiciones”, mientras resaltó que se trata de un proyecto y un programa que continuará.

En la misma línea, expresó la satisfacción que le genera la aprobación de los vecinos: “La sonrisa de la gente y la conformidad de ellos cuando van avanzando para progresar” es como un incentivo para trabajar y “es algo que nosotros valoramos muchísimo”.

Por su parte, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, destacó que es un gran esfuerzo el que está realizando la Intendencia y puntualizó que “para este programa de realojo, el gobierno nacional no ha aportado financiamiento”. 

Cabe destacar que los realojos del Kennedy y El Placer fueron uno de los grandes objetivos que se planteó la actual Administración en el inicio de su gestión, y que hoy es una realidad.

Comentarios