Bentancur es el nuevo intendente de Maldonado

El Intendente Enrique Antía dejó el cargo en el marco de un acto de balance y rendición de cuentas donde resaltó los tres ejes de gestión con los que se había comprometido en 2015, Seguridad, Trabajo y Maldonado Solidario.
Decenas de personas se hicieron presentes para escuchar el último discurso como intendente en este período de gobierno. Allí el jefe comunal recordó el comienzo del período con un Maldonado abandonado y con un fuerte endeudamiento, más de 93 millones de dólares de déficit heredados, algo que dejó poco margen de maniobra, sin embargo la opción fue hacer obras para recuperar el departamento. 

En ese sentido repasó con imágenes la maquinaria y el patrimonio destruido, desde el Museo Mazzoni hasta el Parque El Jagüel, desde los galpones de Cylsa hasta el Campus, por citar algunos ejemplos. También desarrolló los tres ejes con los que ganó el Gobierno en 2015, y resaltó que el Centro de Video Vigilancia es la principal obra pública. Las 1200 cámaras en todo el departamento, la proyección, ejecución e inauguración de dicho centro en tres años, el recuperar la grifa Maldonado como destino seguro y los resultados los primeros años son la mejor prueba de que el sistema sirvió.

Por este motivo resaltó que el ejemplo Maldonado se va a replicar en varios puntos del territorio nacional cuando asuma el nuevo gobierno. También destacó que quienes han estado al frente de la policía, hoy se van a ocupar otros cargos de importancia, como es Erode Ruíz como jefe de policía de Montevideo o Víctor Trezza, subdirector de Tránsito de la IDM que ahora será jefe de policía de Canelones.

Sobre el retorno del trabajo, Antía rebatió las cifras de los agoreros de malas noticias que señalaban que las inversiones, exoneración mediante de impuestos para la construcción, no iban a generar trabajo. Reveló que hay más de 2 millones de metros cuadrados en construcción y 2.200 personas ya trabajan en forma directa, elevando ese número en 1000 más en los próximos meses.

Habló de las pequeñas empresas que se dedican a la limpieza, acondicionamiento de playas y recolección de residuos. Pero también de la obra pública donde destacó la realización de rotondas, camino Arco del Sol, Doble Avenida Aiguá, Rambla de San Carlos, y distintas intervenciones en todos los Municipios del departamento.

Sobre el Maldonado Solidario afirmó que se invirtió un 30% del presupuesto en políticas sociales, donde resaltó el programa de Jornales Solidarios, que genera más de 600 puestos de trabajo por quincena y es una ayuda con contrapartida para paliar un año difícil. También las políticas en materia de discapacidad con la creación de playas accesibles, plazas y traslados a Centros de diálisis o Teletón. En ese sentido también destacó las políticas en Materia de adicciones donde se recuperaron más de 2000 personas.

También tuvo un aparte para resaltar lo que considera otro buque insignia de su gestión, las políticas en materia de vivienda y asentamientos. Allí destacó la recuperación de Urbaneste, con más de 80 viviendas para familias de Maldonado y el sorteo de 430 terrenos en Urbanización al Norte para parejas jóvenes.

En materia de asentamientos sostuvo que hasta el último minuto de su gestión cumplió con lo acordado y mencionó el realojo de parte del asentamiento Kennedy que comenzó este jueves con el traslado de las primeras familias. También mencionó otros como San Antonio II, Selva Negra y la recuperación de el Placer, como parque para todos y el traslado de 187 familias que mejoraron su calidad de vida.

En ese sentido adelantó que le pedirá a los diputados electos por Maldonado formar grupos de trabajo para pelear recursos, dado que es un tema que debe ser abordado como política de Estado.

Antía cerró el acto en medio de la ovación de la militancia e invitados especiales, así como de su gabinete de trabajo que fue ratificado en sus cargos por el nuevo intendente, Jesús Bentancur quien asume este viernes 7.

Comentarios