XV Feria de la Economía Solidaria 2020

Como todos los años, la economía solidaria se instala en la Rambla de Atlántida para mostrar sus productos e invitar a reflexionar sobre otra economía posible. Esta feria se realizará del 9 al 12 de enero, en la Bajada 6 hasta Rep. Argentina, Rambla de Atlántida, de 17:00 a 00:00 horas.

Se trata de una instancia que cumple 15 ediciones; a lo largo de estas, cientos de emprendedores nacionales y regionales han participado en su diseño, difusión, organización y comercialización, contando siempre con el apoyo del Municipio de Atlántida y del Gobierno de Canelones, a través de la Unidad de Cooperativismo y Apoyo a la Economía Solidaria.

Su objetivo es ofrecer un espacio de comercialización, en el que además se promueva la reflexión, el intercambio sobre el aporte de la economía solidaria en los procesos comunitarios y la construcción de vínculos solidarios.

A partir del 9 de enero, hasta el 12, a la tardecita ofrecen una gran oferta de productos textiles, cerámicas, viverismo, artesanía, orfebrería y diversidad gastronómica.

También se contará todos los días con actividades artísticas, culturales y espacios de talleres que aborden las distintas expresiones de la economía solidaria.

En el marco de esta feria, se desarrollará el Encuentro Nacional de Economía Solidaria, preparando el FSMET que tendrá lugar en Barcelona el presente año. Uruguay está conformando un espacio nacional de coordinación hacia este evento, en el que participan diversas organizaciones públicas y de la economía solidaria.

El año 2019, Canelones como Capital del Cooperativismo abordó la discusión para aportar a la construcción del concepto de economías transformadoras, en el entendido que permite ampliar la mirada hacia los procesos que buscan la transformación de la realidad, incorporando el territorio, el género y feminismos, soberanía alimentaria y bienes comunes, entre otros.

La Unidad de Cooperativismo entiende relevante la realización de dicho encuentro para continuar aportando al debate.

Comentarios