Viña Edén presentó modelo de generación de energía limpia

El emprendimiento busca ser un referente local de modelos de sustentabilidad, generando impactos ambientales positivos en la zona de Pueblo Edén. La bodega cuenta con tecnología de vanguardia brindando oportunidades de trabajo, promoviendo el enoturismo y ofreciendo servicios a pequeños viticultores. Autoridades de la Intendencia de Maldonado estuvieron presentes este lunes en el predio donde se encuentran instalados los molinos eólicos.
Viña Edén se caracteriza por su filosofía de trabajo y elaboración, que engloban desde buenas prácticas de sustentabilidad y respeto por la naturaleza.

En el predio se encuentran dos molinos eólicos con capacidad de 60kw cada uno adquiridos del fabricante irlandes Aeolos, y 90kw de placas solares del fabricante norteamericano Suniva, que generan 500-600MW al año, más que el doble de la energía necesaria para todos los procesos del viñedo, planta de elaboración y restaurante, siendo el exceso derivado a la red de UTE para utilización de los pueblos cercanos.

Las plantaciones comenzaron en el año 2009, teniendo la primera cosecha en 2013, para luego salir al mercado en el año 2016 con vinos de alta gama.

Comentarios