Un condenado por receptación tras hurto en Punta Negra

La justicia dispuso la condena de un hombre de iniciales O.N.G.B. de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales. 

Dicha pena será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada, bajo las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio específico donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA);

2) estar sujeto al plan de orientación y vigilancia permanentes de la (OSLA);

3) concurrir una vez por semana a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio.

En la noche de ayer fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Rosario del balneario Punta Negra, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis, ya que habían perpetrado hurto.

Al arribo los efectivos se entrevistaron con el denunciante, quién constató rotura de ventana lateral de la casa y el hurto de una motosierra, taladro, entre otras herramientas.

Mas tarde se estableció que O.N.G.B. estaba vinculado al hecho, ya publicó la venta de los efectos hurtados en una red social a su nombre, por lo que las autoridades judiciales solicitaron la requisitoria del mismo. Tras ser localizado en un barrio de la ciudad de Maldonado fue detenido y expuesto ante la justicia competente, resultando la condena.

Comentarios