Un condenado por desacato tras intervenir la Unidad de Violencia Doméstica de Maldonado

En el día de ayer el Juez Penal de 4to. Turno dispuso la condena de C.J.V.CH., de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de Desacato a la pena de (4) meses de prisión con descuento de la detención sufrida a cumplirse bajo régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: un (1) mes de arresto domiciliario total, luego tres (3) meses de presentación ante la Seccional policial mas cercana a su domicilio una vez por semana y durante toda la pena residencia en un domicilio especifico el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, someterse al plan de intervención de la OSLA, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por un radio de 500 metros y colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera).

En día 03 del corriente, se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, una mujer la cual radicó denuncia en contra de su pareja por Violencia Doméstica.

Manifestó la victima que tienen un hijo en común, y cuando fue a buscar a su hijo menor a la casa de un familiar, el mismo, la agrede verbal y físicamente.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada la justicia, se dispuso prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros.

A posterior y tomado conocimiento del incumplimiento de las medidas, fue dispuesta la condena.

Comentarios