Nadadores del Campus de Maldonado buscan la clasificación a los juegos olímpicos

Jóvenes atletas se encuentran compitiendo profesionalmente y obteniendo excelentes resultados, gracias al entrenamiento que realizan en las instalaciones de la piscina "Profesor Wilfredo Raymondo" y el apoyo brindado por la Intendencia de Maldonado. Una delegación de 11 nadadores viajará este fin de semana a Cuchilla Alta, para participar en la segunda etapa del campeonato nacional de Aguas Abiertas, junto a los entrenadores Diego Chiriff y Juan Moreno.
Los competidores de Maldonado disputarán podio el sábado 18 de enero, en las categorías 13-14 años, 15-16 años, 17-18 años, y mayores.

El profesor de natación, Diego Chiriff, expresó que las expectativas son más altas que en la pasada etapa desarrollada en la Laguna del Sauce, donde los resultados fueron muy buenos, obteniendo mejores tiempos, primeros puestos y podio completo, “esperamos que ese trabajo continúe para poder terminar el verano en lo más alto de la natación de Aguas Abiertas, dominando todas las categorías.”     

Chiriff agregó que a nivel internacional los nadadores del Campus están bien posicionados, con mucha participación en competencias dentro y fuera del país, en búsqueda de seguir escalando profesionalmente.

En este 2020, se competirá en el Sudamericano de Mayores, Pre-Olímpico de Aguas Abiertas y Copa del Mundo en la misma disciplina. La IDM en estas instancias, a través de la Dirección General de Deportes, apoya con la parte logística, el transporte, las horas de los docentes que viajan con la delegación y otros gastos del viaje. Este aporte beneficia el objetivo de llegar a un plan de alto rendimiento y actualmente estar dominando el ámbito nacional.

En las instalaciones de la piscina municipal, durante los meses de enero y febrero, también se imparten propuestas recreativas para todas las edades.

En este sentido, el Campus ofrece un espacio saludable, principalmente para niños y adolescentes que no tiene actividades durante el verano, donde se destaca la opción de multideporte, brindando contención y disfrute por la actividad física.

Comentarios