Más de 2000 niños forman parte del programa CAIV 2020

Las autoridades efectuaron este martes una de las primeras recorridas del año a los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV). En esta oportunidad, la visita se desarrolló en la Escuela 27 “Juan Antonio Lavalleja”, ubicada en un lugar estratégico de la ciudad de Maldonado donde confluyen diversos barrios. Una vez más, la Administración Antía apuesta a dar continuidad al proceso educativo de los niños del departamento con una inversión que supera los 18 millones de pesos; cifra que se destina a partidas de alimentación y recursos humanos.


El encargado de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez, indicó que este programa “es parte de una política pública de Estado a nivel departamental”. Sostuvo que con los años se ha perfeccionado.

El jerarca recordó la articulación con Primaria y con las distintas direcciones de la IDM, con participación de Integración y Desarrollo Social, Políticas Inclusivas- con cupos para persona con discapacidad-, Cultura, Educación, Deportes, y Tránsito y Transporte.

El programa está dirigido a niños de entre 4 y 12 años. Funciona en 19 instituciones con propuestas lúdicas, recreativas y pedagógicas. Así como también se llevan a cabo experiencias piloto como ajedrez y salud bucal, entre otras.

En el caso de la Escuela 27, localizada en calle Carolina Saboya, se inscribieron 150 niños. Este centro educativo trabaja con un proyecto integral que comprende salidas didácticas y clases de apoyo en Lengua y Matemática dirigidas a los escolares que egresan. Próximamente realizarán un paseo a la colonia de vacaciones de Piriapólis.

Por su parte, la inspectora Departamental de Primaria, Rosana Fuentes, afirmó que se comenzó el pasado 2 de enero en forma normal. En este momento, se actualizan las listas de los inscriptos. 

Fuentes adelantó que la propuesta de verano presenta algunas novedades. Durante esta jornada se incorporó la iniciativa Ceibal en Inglés.

En tanto, el director de Educación de la IDM, Andrés Rapetti, destacó el vínculo con Primaria y los avances respecto a la labor conjunta. Se refirió a que “es una experiencia única en el país”. En ese sentido sostuvo que “fue uno de los lineamientos que nos marcó el intendente Antía” para potenciar los Centros de Atención a la Infancia de Verano.

Comentarios