La Organización Mundial de la Salud prepara a hospitales de todo el mundo ante el coronavirus - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 17 de enero de 2020

La Organización Mundial de la Salud prepara a hospitales de todo el mundo ante el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud está poniendo en marcha medidas de prevención en hospitales de todo el mundo ante el brote de coronavirus en China, donde se han registrado más de 40 casos en la ciudad de Wuhan, en el centro del país.

Hasta ahora no está probado que haya transmisión entre personas, aunque se están conociendo casos entre familias, y la OMS no descarta que pueda haber un brote más amplio.

El nuevo coronavirus es similar a otros surgidos hace pocos años, como el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

"La experiencia contra el SARS y el MERS nos ha preparado para esto, la comunidad global está tomando medidas preventivas y todos los sistemas están preparados para activarse", dijo la directora en funciones del departamento de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Laboratorios chinos ya han secuenciado el genoma del coronavirus y han facilitado estos datos a la comunidad sanitaria mundial para ayudar en el diagnóstico de posibles casos fuera del país.
©ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario