Autor de hurtos remitido a prisión

El Magistrado Penal de 4º Turno, dispuso la formalización para J.D.G.L., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real, a la pena de quince (15) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen mixto, siete (7) meses de prisión efectiva y ocho (8) meses de Libertad Vigilada, bajo las condiciones de residir en domicilio específico y no modificarlo sin dar aviso al Tribunal; someterse a la vigilancia de la OSLA y presentación una vez por semana en la Seccional más próxima de su domicilio. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimento, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la mañana del 13 de enero, se registró un hurto cometido en el interior de una camioneta marca Nissan, la cuál se encontraba estacionada en calle Dr. Edye y San Carlos.

El denunciante detalló el hurto de un bolso, arnés, casco con linterna frontal, guantes para altas temperaturas, máscara facial, chaleco para trabajo en altura, entre otros efectos, a los cuales el perpetrador accedió tras romper el vidrio de puerta trasera del vehículo.

Mediante la investigación fueron obtenidos registros fílmicos del hecho, donde los actuantes reconocieron al autor como J.D.G.L., posteriormente la justicia dispuso su requisitoria.

Al día siguiente, el hombre fue localizado en el centro de Maldonado, siendo detenido y derivado a la dependencia policial. Cabe mencionar que el mismo se encontraba siendo investigado con otro hurto en interior de vehículo, cometido en el mes de setiembre del pasado año, también en jurisdicción de la Seccional Primera.

Una vez expuesto ante la justicia, fue dispuesta la condena.

Comentarios