La Intendencia de Rivera dice que lleva ejecutado el 96% del Presupuesto Quinquenal 2015-2020

“El ahorro mantuvo la eficiencia, en cuanto a gastos de funcionamiento y permitió distribuir mejor el dinero, he invertirlo” Cra. Daniela Porto.
La directora General de Hacienda de la intendencia Departamental de Rivera (IDR), Cra. Daniela Porto, hizo un balance en la relación ingreso-egreso de la ejecución presupuestal del gobierno Departamental (período 2015-2020), arrojando datos positivos; además resaltó que el ahorro que lograron en algunas áreas, resultó eficiente, mejorando la inversión y manteniendo la calidad del servicio.

Se estima aproximadamente un 96% del presupuesto ejecutado, “significa que a la fecha se viene ejecutando casi la totalidad del presupuesto, con una morosidad que se mantiene estable, y se sitúa en un 25%”.

En una primera instancia, Porto, resalta la reducción de la ejecución presupuestal del gasto de funcionamiento, pero mayor ejecución en relación a la inversión.

La directora General, hace una “doble lectura” y destaca el ahorro en los gastos de funcionamiento, pero manteniendo la eficiencia de los servicios, “éste ahorro nos ha permitido volcar en inversiones, donde hay una mayor ejecución presupuestal en relación a la planificación”.

Comentarios