La Intendencia de Maldonado cerró definitivamente la etapa del asentamiento El Placer

Con la demolición de la última casa, que se efectuó el lunes 6 de enero, la Administración del intendente Enrique Antía cumplió con el compromiso asumido en relación a la liberación del predio ocupado por el asentamiento El Placer en el margen del Arroyo Maldonado.
De esta forma, comienza la recuperación de un nuevo espacio público para toda la comunidad donde se prevé la implementación de diversos proyectos: parque de uso publico, bicisendas, zonas de descanso y food trucks, además de un espacio de pubs dirigido a los más jóvenes.

El jefe comunal indicó que “es un objetivo para el cual se trabajó bien y finalmente recuperamos más de 1500 metros de la mejor costa del Arroyo Maldonado para el disfrute de la gente".

El arduo proceso es fruto de la gestión del actual gobierno departamental, donde también más de 187 familias recuperaron la dignidad de vivir mejor al ser trasladadas y realojadas en viviendas de calidad, abandonando el asentamiento para siempre.

Antía agregó que “es una satisfacción inmensa el recuperar esto para el pueblo de Maldonado”, además que se desplegó “un operativo bien organizado y muy humano, respetando las opiniones”.

Sobre este objetivo afirmó que “hace 15 años atrás empezamos a trabajar y cuando asumimos el actual gobierno departamental retomamos el desafío”.

Comentarios