Germán Cardoso: “Punta del Este es la puerta de entrada para generar oportunidades en materia de turismo”

En el marco de una visita al departamento, el nuevo ministro de Turismo afirmó que se encuentra en plena etapa de conformación de un plan estratégico. Por otra parte, destacó la importancia de Punta del Este como “marca insignia conocida en el mundo” para el ingreso de oportunidades que beneficien al resto de Uruguay.
Cardoso, que asistió a una actividad en el crucero MSC invitado por la Intendencia de Maldonado, afirmó que “en muchos aspectos este lugar es un distintivo más conocido que el Uruguay mismo”, además de una referencia para que otros destinos puedan crecer: la costa de Rocha, el agroturismo, el corredor termal, el turismo histórico de Colonia, así como las fiestas y eventos culturales que se realizan en todo el territorio.

Por último, sostuvo que hay que poner a la marca Punta del Este por delante y continuar desarrollando propuestas dirigidas a potenciar el turismo de Argentina y Brasil. El objetivo es fidelizar y cautivar más brasileros que están a la misma distancia que los argentinos.

En ese sentido, reconoció que “se ha venido trabajando muy bien pero queremos acrecentarlo y crecer”. 

Comentarios