Gala lírica de la soprano Vivian Jourdan en la Catedral San Fernando

El concierto se realizará el jueves 23 de enero desde las 21:00 horas con acceso gratuito para todo público. Con la participación de artistas invitados, la cantante interpretará arias de conocidas óperas, canciones italianas y tangos, entre otras piezas musicales.

Dirigidos por el Maestro Hugo Marmolejo participarán de la gala el pianista Federico Rodríguez, el tenor Alfredo Miceli y los cantantes Fabián Segal y Noelia.

Vivian Jourdan


La reconocida soprano uruguaya, nacida en el Departamento de Colonia.

Desde muy pequeña ha ejecutado instrumentos musicales y ha cantado en coros regionales. Comenzó su carrera de canto en Buenos Aires con el maestro Casini y luego con el maestro Armando Miotto, del Teatro Colón. Posteriormente estudió repertorio con los maestros Ronaldo Rosa de Scalzo, Dante Ranieri y Natalia Biffis. Además aprovechó de sus actuaciones en el exterior para tomar clases magistrales con los maestros: Celletti en Roma; Manfredi Argento en la Scala de Milán; Jorge Paganini en Madrid.

Completó su carrera de canto con estudios de Regie en el Teatro Colón, Dirección Coral, Armonía y Contrapunto con el maestro Juan Carlos Cuacci.

Lleva más de 150 conciertos dados en diferentes países y salas de prestigio como son el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro San Carlo de Nápoles, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro del Globo de Buenos Aires, entre otros.

Interpretó los roles de: “Lucia” en Lucia de Lammermoor; “Gilda” de Rigoletto; “Olimpia” de los Cuentos de Hoffman”; “Reina de la Noche” de la Flauta Mágica; “Oscar” de Un Ballo in Maschera.

A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios y distinciones; y sus conciertos en Uruguay han sido declarados de interés cultural y turístico por los Ministerios de Educación y Cultura y Turismo; y en Maldonado cuentan con el apoyo de la Intendencia Departamental.

Comentarios