Fiscalía imputó a dos hombres por femicidio y homicidios ocurridos en Navidad

En la tarde del jueves 26 de diciembre la Fiscalía imputó a dos hombres por un femicidio y homicidios ocurridos en Navidad.

Por un lado, la Fiscalía Penal de Montevideo Especializada en Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 3º turno, a cargo de la fiscal Sandra Boragno, imputó a un hombre de iniciales W.A.F.B. por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, en reiteración real con un delito de homicidio y un delito de desacato en reiteración real.

La fiscal solicitó 180 días de prisión preventiva, mientras continúa con la investigación de los hechos lo que fue aceptado por la sede judicial.

De acuerdo con el relato de los hechos que realiza la fiscal, el imputado mantuvo una relación de pareja con la víctima durante 10 años por la que tienen un hijo en común. En la noche del 24 de diciembre, en ocasión de la celebración de noche buena, el imputado se presentó en forma sorpresiva en casa de la víctima y luego de un intercambio se retiró sin causar dificultad. Sin embargo, más tarde regresó y luego de saltar el portón de ingreso extrajo un arma abalanzándose sobre su ex pareja a quien le efectuó tres disparos. Su hermana intentó proteger al resto de la familia y en ese preciso momento el imputado efectuó un disparo contra ella que impactó en el pecho.

Tras un llamado al 911 el hombre fue detenido en una pensión y puesto a disposición de la Fiscalía.

En el otro caso, la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Económicos y Complejos de 1º Turno, a cargo de Enrique Rodríguez –quien subroga la Fiscalía de Homicidios por la feria judicial– imputó a un hombre de iniciales V.H.M.G. por un delito de homicidio especialmente agravado por haberse cometido en presencia de una persona menor de edad, en reiteración real con un delito de lesiones personales.

Rodríguez solicitó en este caso 180 días de prisión preventiva mientras continúa investigando los hechos, lo que fue aceptado por la jueza actuante.

Según la relación de hechos que realiza el fiscal, el agresor es ex pareja de la víctima y desde la separación de ésta vivía en la casa contigua. La noche del 24 de diciembre sin mediar palabra, agredió a la mujer con un fierro de correr las brasas golpeándola en la cabeza, rostro y brazos. Luego con un arma blanca apuñaló a la hija de la mujer quien intentó protegerla a ella y a su hijo.

El hombre se fugó del lugar y a la mañana siguiente se presentó voluntariamente en la sede de Fiscalía, si bien ya se había dispuesto una orden de captura.

Comentarios