Expertos internacionales brindarán charla sobre fortificaciones de la Bahía de Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 10 de enero de 2020

Expertos internacionales brindarán charla sobre fortificaciones de la Bahía de Maldonado

La Lic. Adriana Careaga y el Arq. Fernando Britos, técnicos especializados de los Comités Científicos de ICOMOS abordarán el tema con ejemplos europeos, latinoamericanos y de Uruguay, con principal interés en el sistema de fortificaciones de la costa de Maldonado. El 14 de enero a las 20:00 horas en La Azotea de Haedo. Acceso libre.

Los especialistas son miembros expertos por Uruguay de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), asociación civil no gubernamental que desde 1965 se dedica al estudio y a la protección de monumentos y sitios de interés cultural, promoviendo su conservación y la valorización como patrimonio de la humanidad en todas su formas y diversidad.

La Lic. Adriana Careaga integra el Comité Científico de Fortificaciones (ICOFORT) y el arquitecto y paisajista Fernando Britos es parte del Comité Científico de Paisajes Culturales.

Cada comité, con expertos de todas las nacionalidades, elabora aportes doctrinales, a nivel mundial. La charla del martes 14 en La Azotea de Haedo, integra el plan de difusión mundial de una Carta sobre Fortificaciones y su Patrimonio vinculante elaborada por ICOFORT. Los expertos proponen un encuentro interesante con ejemplos de diferentes países del mundo, destacando en Maldonado las baterías de la Isla Gorriti y la Torre del Vigía.

La Azotea de Haedo: Bulevar Artigas y Mercedes, Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario