Dos hombres condenados por tenencia de armas

En las últimas horas la policía a trabajado esclareciendo ilícitos en los cuales han tenido participación armas de fuego y municiones.

1) El Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos, dispuso la condena de un hombre de iniciales M.D.L.G. de 62 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de privación de libertad en concurso real de un delito de tenencia no autorizada de armas y municiones, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, que se cumplirá el primer mes bajo Régimen de prisión domiciliaria y los restantes siete meses en régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones de residir en un domicilio específico, vigilancia permanente de la OSLA, y de presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente.

El 25 de enero un hombre se presentó en la Seccional 8º, expresando domiciliarse en Camino al Abasto, donde el ahora imputado le dio para vivir hace varios años, en un apartamento junto a la casa principal.

M.D.L.G. le ha exigido que se retire del lugar pero como el denunciante no tiene a donde ir continúa viviendo allí. El mismo expresó que escucho disparos con arma de fuego mientras dormía, impactando un disparo en su puerta y a posterior otro en la pared de su dormitorio.

Por orden Fiscal, los policías actuantes se presentaron en el domicilio del denunciado, incautando un arma de fuego calibre 22, varios proyectiles de diferentes calibres, armas blancas y la detención del mismo.

Una vez realizados los trámites correspondientes, compareció en la Sede Letrada donde fue condenado.

2) La Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de 41 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones en régimen de reiteración real, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales, dicha pena será cumplida en régimen de Libertad Vigilada, bajo las condiciones siguientes:

1) residir en domicilio específico donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA),

2) estar sujeto al plan, orientación y vigilancia permanentes por la OSLA,

3) los dos primeros meses: arresto domiciliario total.

4) los últimos diez meses: concurrir una vez por semana a la seccional correspondiente a su domicilio.

Tras investigación que se venía realizando, en la pasada jornada tras la localización de armas de dudosa procedencia, efectivos policiales del Distrito Operacional I, realizaron allanamiento en una casa ubicada en continuación Rincón, La Cascada, perteneciente a la Seccional 11º de Piriápolis. Logrando como resultado la detención del ahora imputado, así

como la incautación de los siguientes efectos: un arma de fuego 9mm, 22 proyectiles de 99 mm, 2 cargadores, teléfono celular entre otros efectos.

A posterior de realizadas las instancias policiales, fue conducido ante la Fiscalía actuante, resultando la imputación.

Comentarios