Descubrí Montevideo a través de la literatura de Benedetti

Montevideo promocionará sus atractivos y oferta turística en la Feria Internacional de Turismo 2020, con la presentación de un visualizador cultural inspirado en la vida y obra de Mario Benedetti.

La División Turismo compartirá un stand con el Ministerio de Turismo, en el marco de su política de posicionar a Montevideo en el mercado iberoamericano y europeo como destino turístico inteligente y multiproducto.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que llega a su 40ª edición, se desarrollará del 22 al 26 de enero en Madrid, España. Es una de las ferias más importantes a nivel mundial y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En 2019 participaron 10.487 empresas de 165 países/regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.

También asistieron más de 8.000 periodistas, por lo que se considera un escenario privilegiado para la industria turística global y una herramienta de negocios para favorecer e impulsar acuerdos y contactos comerciales.

DESCUBRÍ MONTEVIDEO A TRAVÉS DE LA LITERATURA DE BENEDETTI

En 2020 Montevideo celebrará los 100 años del nacimiento de uno de los escritores más importantes de Latinoamérica, Mario Benedetti. A lo largo de este año se realizarán diferentes actividades, como obras de teatro basadas en sus novelas, exposiciones de caricaturas, afiches y fotografías vinculadas al poeta, ciclos de cine por los barrios, poesías en los bares, entre otras propuestas.

En este marco, la División Turismo presentará en FITUR el viernes 24 de enero a las 11:30 horas en el stand de Uruguay “Mirada Benedetti”, una aplicación web con 6 rutas distintas que permitirá descubrir Montevideo a través de la visión del escritor, un relato en el que se mezclará la obra, el autor y los sitios de la ciudad.

La aplicación tendrá una versión de recorrido virtual, accesible desde cualquier lugar del mundo, y otra de recorrido por la ciudad. En este segundo caso permitirá seleccionar el barrio y elegir los atractivos turísticos en función del tiempo que el visitante disponga, sus intereses o según las obras preferidas de Benedetti.

La presentación correrá a cargo de Elizabeth Villalba, directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, y del conocido periodista y escritor español Juan Cruz, amigo personal de Benedetti, a quien conoció en sus años de exilio en Madrid.

Cruz, uno de los fundadores de El País de Madrid y personaje fundamental de las letras hispanas, explicará cómo los seis recorridos profundizan en la vida de Benedetti, hablará en primera persona sobre el autor y rememorará sus años en Montevideo.

Asimismo, el jueves 23 a la hora 13 en Fiturtechy se presentará un planificador inteligente de visitas que sugerirá a los visitantes qué atractivos ver en la ciudad considerando la fecha, el tiempo de que dispone y sus intereses. Este planificador estará disponible en la web turística de la ciudad Descubrí Montevideo.

Comentarios