Comisión de Telecomunicaciones de la OEA y AT&T impulsan la educación digital en las Américas

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y AT&T América Latina firmaron un acuerdo para impulsar juntos programas de educación digital en escuelas de las Américas.


El programa se implantará en principio en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, afirmó que el sector empresarial es un socio clave para impulsar políticas de desarrollo. “El sector privado tiene un papel principal en la expansión de la conectividad en términos de inversión y conocimiento, innovación y creatividad. Por eso hoy acordamos trabajar junto a AT&T para reducir la brecha digital en los jóvenes de la región”, dijo el Secretario General Almagro.

Por su parte, el Vicepresidente de Asuntos Externos y Regulatorios Internacionales de AT&T, Karim Lesina, destacó la importancia de la asociación con la OEA para expandir la educación digital en los sectores de menos recursos. “Estamos muy orgullosos de formar parte de esta Alianza. Para que la economía digital tenga un impacto social en un país es esencial que trabajemos en cerrar la brecha educativa”, dijo Lesina.

La iniciativa forma parte de la Alianza TIC 2030, uno de cuyos objetivos es que todas las escuelas públicas de las Américas estén conectadas a Internet en 2030.
©OEA

Comentarios