Colocan piedra fundamental de nuevo edificio de Fundación Atchugarry

Mañana, domingo 5 de enero, a las 19:00 horas comenzará el acto oficial de la colocación de la piedra fundamental de la sede del Museo de Arte Latinoamericano de la Fundación Atchugarry en el km 4.500 de la Ruta 104, Manantiales.

Un panel de invitados especiales encabezado por el arquitecto Carlos Ott ofrecerá información sobre las características de la estructura que se viene construyendo y que será sede de la Fundación Pablo Atchugarry.

A las 20:00 horas el concertista Mathías Atchugarry ofrecerá un recital de guitarra.

Alcance


La Fundación Pablo Atchugarry es una institución sin fines de lucro, obra del escultor Pablo Atchugarry inaugurada en el 2007.

Fue creada con el espíritu de promover las artes plásticas, la literatura, la música , la danza y otras manifestaciones creativas del hombre. 

Busca ser un espacio de unión entre la naturaleza y el arte que en otoño, invierno y primavera es visitado por niños, jóvenes y adultos provenientes de escuelas, liceos y universidades de la tercera edad de todo el país.

La estructura edilicia está compuesta por el taller del escultor, un edificio con tres salas expositivas, un auditorio (destinado a conciertos, proyecciones y conferencias), un escenario al aire libre para la realización de espectáculos, un restaurante, un salón didáctico, en dónde se organizan clases de escultura, pintura, dibujo y cerámica; y un último espacio que alberga la colección permanente y la obra del fundador.

El objetivo didáctico es fundamental para la fundación por lo cual cada dos años tiene lugar la Bienal Nacional de Jóvenes Creadores.

Durante  todo el año se lleva a cabo un programa didáctico enfocado en principio a las escuelas rurales del departamento de Maldonado con la perspectiva de extenderlo a otros departamentos en el futuro.

Todos los eventos organizados son de entrada libre y gratuita.

Comentarios