Chuy: A prisión por incumplir medidas cautelares

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 33 años como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato.

Tiempo atrás, denunció en la oficina de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Chuy una joven de 19 años, que se había presentado en su domicilio actual su ex pareja, de la que se separó por sufrir violencia física y verbal, ocasionándole molestias y profiriendo amenazas. En primera instancia, la Justicia dispuso el cumplimiento de medidas cautelares, y posteriormente conexión a dispositivo electrónico para el ofensor, quien intentó irrespetar y eludir las medidas dispuestas en varias oportunidades, por lo que fue conducido a sede judicial.

En aquella oportunidad, al finalizar la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la formalización para el denunciado como autor penalmente responsable de “un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de desacato agravado”, quedando comprendido bajo el régimen de libertad vigilada, lo que fue informado oportunamente.

Ante nuevos incumplimientos de las medidas dispuestas, debiendo activarse en varias oportunidades el protocolo existente para protección de víctimas, el ofensor fue detenido y conducido a sede judicial, donde la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso luego de las instancias respectivas la condena con prisión de E.V.P., de 33 años, como autor penalmente responsable de “Reiterados delitos de desacato”.

Comentarios