Cedempir avanza en actividades integrales

El Municipio de Piriápolis comunica que los docentes del Centro Deportivo Municipal de Piriápolis (Cedempir) desean comunicar la fundamentación de la realización de nuevas actividades, como es el caso del campamento para adolescentes que realizarán este 31 de enero en la ECFA con los grupos de adolescentes que participan en las distintas actividades propuestas por el Centro.


“El programa de natación para los adolescentes de 13 a 18 años durante el invierno no solo busca promocionar la salud en la ampliación en el aspecto técnico y el acondicionamiento físico en general, sino que además busca explotar otros contenidos como iniciación al salvamento acuático, el surf, mediante talleres, encuentros, jornadas de esparcimiento, así como competencias con otros jóvenes de instituciones aledañas, etc.

En el programa de verano, se intenta salir y explorar el espacio que nos rodea, así como la playa, cerros, parques etc, incentivando la motivación por el esparcimiento y la recreación. En esta oportunidad, la experiencia en campamento es única en cuanto a la convivencia, el fortalecimiento de vínculos, de vida al aire libre en contacto con la naturaleza, buscado como nexo al deporte para luego fortalecer vínculos en otros espacios.

Este programa partió de dos instancias que se realizaron a lo largo del año 2019 comenzando con una primera experiencia de ascenso al Cerro Pan de Azúcar, jornada muy especial donde se integraron los adultos y adolescentes que participaban de las actividades de la piscina de Piriápolis. Posteriormente durante el programa de invierno se realizó un PreCampamento perfilándonos aún más a lo que podría ser un campamento real, donde se reforzó
más que nada el trabajo en equipo.

Se apuesta a esta tercera instancia como nuevo reto en acampar de un día para el otro, instalándonos en un campamento semi rústico, donde está la opción de utilizar la carpa o cabaña, para seguir reforzando valores tales como la responsabilidad personal, la toma de decisiones conscientes, aceptar las diferencias, ser capaz de trabajar en equipo y mostrar respeto hacia los demás, la resolución de problemas, el compañerismo, la igualdad de oportunidades, la creatividad, la imaginación, entre otros.

El viernes 31 de enero y 1ero. de febrero compartiremos esta hermosas experiencia con más de 40 adolescentes, comenzando el día viernes a las 18:30 hs. y finalizando el día sábado a las 9:30 am, en un lugar único como es la reserva del Cerro Pan de Azúcar. Allí será llevado a cabo un amplio programa apropiado para esta franja etaria.

Estos eventos se realizan con nuestra máxima responsabilidad y compromiso de gestión docente, llevamos a cabo este programa ubicándonos en una instalación segura, con cobertura médica, con cobertura de seguridad, aplicando un programa pensado para y por los adolescentes.

Repetimos que estos espacios son una instancia única de aprendizaje donde se dan experiencias inolvidables y muy enriquecedoras para todos. Es muy valioso continuar con estos tipos de experiencia, mirando hacia la creación de futuros líderes adolescentes en recreación y deportes, la promoción de la actividad física al aire libre, tan importantes para nuestra comunidad.”

Comentarios