Avanzan hacia la firma del convenio para las obras de saneamiento en la zona de la Terminal de Ómnibus Young

El fin es lograr un convenio tripartito entre la Intendencia de Río Negro, OSE y los Vecinos.
El Intendente de Río Negro, Ing. Oscar Terzaghi, participó del acto y destacó la muy buena disposición de los vecinos para concretar la firma del convenio:

“Al inicio de esta administración me propuse venir todas las semanas a Young y es un ejercicio que he cumplido, salvo algunas oportunidades y por razones muy especiales.

Y quiero decir que esta experiencia ha sido muy satisfactoria porque me ha permitido mantener un contacto permanente con los vecinos, a lo largo de estos años, y tomar contacto con sus realidades, sus necesidades y sus sueños.

En ese sentido, todas las obras que se han ido realizando, están pautadas por el interés de los vecinos y esa demanda legítima que ellos nos plantean.

En este caso, cuando hay una obra emblemática como la terminal de ómnibus, el barrio comienza a movilizarse con el fin de lograr otros beneficios anexos a la obra referida.

En este caso, 57 padrones en la zona de la terminal, tendrán la posibilidad de conectarse a una ampliación de la red de saneamiento.

Esto ya lo hicimos en el barrio Guerra; la inquietud de los vecinos se encuentra con la buena disposición de las autoridades de OSE y lo que nosotros podemos aportar desde la intendencia, a través de un convenio tripartito, para que la obra se concrete.

En el día de hoy, comenzamos a concretar la primera parte de este proyecto, con la firma del acta, donde los vecinos respaldan solidariamente a uno de ellos, para que firme el convenio correspondiente.

Algunos vecinos faltaron hoy, por razones de fuerza mayor, y es así que la próxima semana nos reuniremos con ellos para complementar el acta de hoy.

Esto desencadena el proceso posterior que es el llamado a precios a empresas, por parte de OSE, para hacer el saneamiento, cuyo proyecto ya está terminado.

Esto va de la mano con la obra de la terminal de ómnibus, que debería de terminar, casi simultáneamente, con el saneamiento.

Me voy muy contento de esta reunión porque veo una excelente disposición de los vecinos, para hacer estas cosas que llevan tiempo, no son sencillas y que tienen mucho de papeles y documentos”.

Saneamiento en Barrio J4.


El intendente Terzaghi, dijo que a fines de enero o principios de febrero estarían comenzando las obras tan esperadas para los vecinos del Barrio J4, al este de la ciudad.

“En este período hemos avanzado muchísimo en el tema saneamiento y eso no me canso de decirlo.

Buscamos todas las formas posibles para facilitar el camino, a través de convenios, de empresas que acuerdan con OSE para hacer saneamientos, a veces con cooperativas sociales y con participación directa de la intendencia en parte del trabajo, ya sea abriendo zanjas y realizando otros aportes que nos permitan ampliar la red de saneamiento en la ciudad.

Ahí rescato el hecho de hacer un gobierno de cercanía con los vecinos, lo que considero muy importante, ya que no hay gestión sin participación de la gente.

Nosotros hemos establecido este diálogo y lo considero un logro muy significativo porque nos permite avanzar con la certeza que, lo que estamos haciendo, es lo que la gente necesita”.

Comentarios