Antía calificó las medidas argentinas como un nuevo cierre de puentes pero “más pituco”

El jefe comunal sostuvo que esta situación “pega fuerte a Uruguay”. Recordó que durante todo el año hay muchos más uruguayos que visitan la vecina orilla, en relación a los argentinos que veranean en nuestras costas.
Dijo que “si aplicamos una medida espejo, es más lo que pierde Argentina que lo que gana con esa medida”. Antía aseguró que si la aplica Brasil, “en ese Mercosur de tironeo, que ha habido hasta ahora y que no nos ha servido para nada, son miles de brasileños que dejarán de ir a Argentina y perdería mucho Fernández”.

Añadió que esa medida “tiene que reverse” y “hay que hablarlo de otra manera”, en tanto, indicó que el nuevo gobierno deberá dialogar con su par argentino, apostando al entendimiento “porque tiene que haber un relacionamiento diferente entre vecinos”.

Las declaraciones fueron efectuadas en el marco de la reapertura de la playa accesible con más de 100 usuarios diarios solo en Punta del Este y otro tanto en Piriápolis.

Sobre el desarrollo de la temporada estival, Antía se mostró ampliamente satisfecho por la llegada de los veraneantes al destino. Afirmó que por estos días los balnearios están a pleno. Indicó que hay más brasileños que otros años y un incremento de europeos y americanos. También destacó la presencia de uruguayos y argentinos que vienen todo el año.

Antía puntualizó que se vivió un fin de año con cifras similares al anterior. En ese sentido, explicó que los índices en materia de recolección de residuos fueron semejantes al año pasado, lo que demandó un gran operativo por parte de la Dirección de Higiene de la IDM, dejando en condiciones los espacios públicos luego de las celebraciones.

Comentarios