Antel y Sistema de Emergencia firmaron acuerdo para notificar en forma temprana a población en zona de riesgo climático

La resolución firmada por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, aprueba el acuerdo por el cual el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informará a la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) ante la ocurrencia de emergencias, desastres o riesgos para la población del territorio nacional que ameriten pronta comunicación.

El convenio se basa en las actividades que el Sinae lleva adelante en el proyecto Monitor Integral de Riesgo y Afectaciones (MIRA), una de cuyas finalidades es dar aviso temprano a las personas que se encuentren dentro de una zona de riesgo en caso de desastre.
El documento define que el Sinae determinará un polígono en la zona de afectación y Antel desarrollará un subsistema de alerta que permita el envío de mensajes o notificaciones de estos eventos a servicios móviles conectados a su red a nombre del Sinae.

El acuerdo tendrá una duración de tres años, después de los cuales se renovará automáticamente cada año, y no prevé erogaciones a cargo del Sistema de Emergencias.

Comentarios