5ta. Vigilia por los Defensores de Paysandú

Diferentes actividades conmemorativas se realizarán este 2 de enero. La Intendencia de Paysandú invita a la realización de la quinta edición de la Vigilia por las y los Defensores, evento que busca revalorizar la Defensa de 1864-65, como hecho de trascendencia para Paysandú, Uruguay y la región.

Este año, además de las actividades centrales que se desarrollarán en torno a la plaza Constitución, se suma la exhibición de la muestra “Mujeres en Defensa”, que tendrá horario especial – de 15 a 21 horas -, en el Museo histórico. Además, en la nueva Biblioteca Departamental ubicada en el edificio de Paysandú Innova se estará presentando la historia de la Defensa en Comic, realizada por el sanducero Juan Carlos Colla a partir de las 19 horas. 

Desde las 21:30 horas, el evento principal se llevará a cabo en la Plaza Constitución.

Allí se exhibirá el documental “Héroes olvidados”, producido por Uruguay documental. Habrá una breve oratoria a cargo de la profesora Carla Bernardoni y la banda local Antagónica, que estará realizando temas versionados relacionados al episodio.

Finalmente, se llevará a cabo recorrido guiado “Camino de Leandro Gómez”, que tendrá un formato especial, ya que parte del circuito contará con escenas teatralizadas.

Comentarios