Programa de Alfabetización permitió a 167 maragatos alcanzar la acreditación de Educación Primaria

El Gobierno Departamental de San José y la División Sectorial de Jóvenes y Adultos de ANEP entregaron 167 acreditaciones de Educación Primaria, que habilita a personas de todo el departamento a continuar sus estudios en Educación Media.

En 2019, el programa llegó a 18 lugares, involucrando a un total de 276 personas, que además de ser parte de instancias educativas para completar la Educación Primaria, también participaron de talleres formativos de gastronomía, de teatro y expresión artística.

Celeste Verges, directora de Cultura del Gobierno Departamental, destacó que la campaña de alfabetización comenzó inicialmente dirigida a mujeres rurales, y luego se ha ido ampliando hacia personas de localidades de todo San José.

“Tanto que hablamos de la importancia de la educación en este mundo de desarrollo, tecnología y alfabetización digital, no nos podemos permitir como sociedad que haya una persona que no tenga Educación Primaria aprobada, cuando por ley se exige por lo menos el ciclo básico”, expresó Verges.

Silvia Carrizo, maestra coordinadora departamental del programa, resaltó que además hace dos años que desde el mismo programa se realizan las preinscripciones para Educación Media, trabajando en coordinación con la Unidad de Integración Educativa de la ANEP, facilitando la continuidad de los estudios.

Por otra parte, se confirmó que en 2020 la propuesta llegará a las instalaciones del Estadio Casto Martínez Laguarda, donde estará acompañada de talleres de recreación y deporte.

Comentarios