Piriápolis recibió 800 corredores

El pasado sábado se llevó adelante el evento deportivo que reúne a corredores de todas las edades y de diversos departamentos. En esta oportunidad, durante la novena edición, los participantes recorrieron un camino de asfalto y ondulado. Referentes de la Dirección General de Deportes de la IDM recordaron que se trata de una propuesta integral que llega a todas partes e incorpora a la familia y el entorno. El próximo encuentro será en la ciudad de Maldonado.
La carrera contó con distintas opciones: 5K -prueba participativa para categorías juveniles, corredores y caminantes-, o la 10K -prueba competitiva-. Además de las categorías especiales que agrupan a las personas con discapacidad, adultos mayores y niños.

El asesor de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Adalberto Cuevas, destacó la participación de la gente y el disfrute de la carrera como un componente más de la vida.

Además, subrayó “el incremento que ha tenido en los últimos diez años ha sido impresionante y en estos últimos 5 años más todavía”. Se recuerda que en esta instancia participaron más de 800 personas, con una gran presencia de niños.

Para finalizar, señaló que ReCorre Maldonado tendrá su última carrera del año, el 14 de diciembre, en la capital departamental.

Comentarios