Más de 80 personas en situación de discapacidad se inscribieron para talleres en Parque El Jagüel - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 31 de diciembre de 2019

Más de 80 personas en situación de discapacidad se inscribieron para talleres en Parque El Jagüel

Las actividades comenzarán el jueves 2 de enero y se dictarán de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00 horas, en el espacio cultural que fue totalmente remodelado y accesible. Además de los talleres, se contará con distintos implementos ortopédicos -sillas de ruedas y andadores-, y bicicletas adaptadas para que personas ciegas y de baja visión puedan realizar circuitos diarios dentro del parque.
Los encuentros tendrán una duración de seis semanas y se dividirán en las siguientes temáticas: cerámica, música, teatro y educación física.

Este lunes 30 de diciembre se realizó un conferencia de prensa que contó con la presencia del intendente Enrique Antía, además de la directora de Políticas Inclusivas y de la dirección de Educación de la Intendencia de Maldonado, Eliana González y Andrés Rapetti respectivamente.

González destacó el éxito de este espacio de cerámica que brinda la IDM, así como también la continuidad y fortalecimiento de la propuesta “sentíamos que teníamos que darle respuestas a ellos y sus padres”.

Además, hizo hincapié en las instalaciones que cuenta con baños accesibles y toda la infraestructura necesaria para brindar un servicio acorde a las necesidades de las personas en situación de discapacidad.

Por su parte, Rapetti señaló la importancia que tiene este proceso educativo. Se mostró complacido por contar con este local destinado a la cultura, en tanto, destacó las políticas de equidad que promueve la actual administración departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario