Intendencia de Canelones entrega diplomas a madres estudiantes del departamento

Con mucha alegría y acompañadas de sus hijos, el pasado martes 17 de diciembre un grupo de madres estudiantes de Canelones recibieron sus diplomas por haber finalizado sus estudios con el apoyo del Gobierno de Canelones, el Sistema de Cuidados y el Consejo Directivo Central (CODICEN).
Algunas de estas jóvenes finalizaron bachillerato y otras primaria, cada una de las estudiantes tiene un menor a cargo y con la ayuda del gobierno nacional y departamental pudieron realizar sus actividades educativas y finalizarlas, sintiéndose apoyadas por el cuerpo docente y los coordinadores de los programas.

Cada día un vehículo del Gobierno de Canelones las iba a buscar a su domicilio, llevaban a sus hijos a la guardería que el Sistema de Cuidados les brindaba y luego las dejaban en su centro de estudios. Gracias a esta iniciativa estas mujeres pudieron finalizar sus estudios y muchas de ellas desean continuar una carrera.

Estuvieron presentes en la entrega de certificados la directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, la directora sectorial de Integración Educativa de CODICEN, Prof. Ana Verocai, la directora del Liceo N° 2, Prof. Mónica Franco, la directora de UTU de Canelones, Lourdes Guardia, y el director de la Secretaría Ejecutiva de Primera Infancia, Jorge Ferrando.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, expresó que “Canelones avanza en educación, en cuidados y en derechos para que las madres adolescentes completen sus estudios, que muchas veces quedaron trancados por un embarazo adolescente, y nosotros queremos garantizar la posibilidad de terminarlos junto al gobierno nacional. Es un trabajo diario, de todos los días, de cuidado y de seguimiento. Vemos que si hay apoyo y si hay respaldo, se puede”.

El espacio de cuidados en Canelones, donde los niños aguardan a sus madres, cuenta con un equipo multidisciplinario experto en primera infancia, psicólogas y educadoras sociales quedan a cargo de estos niños a partir de las 17:00 horas hasta la salida de clases. Son 30 las madres que forman parte de este programa.

Comentarios