Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Celebraron el 191° aniversario de la creación del primer pabellón patrio

Como cada año, se llevó a cabo la celebración del día de la bandera en la capital canaria, cuna del pabellón nacional. En esta oportunidad, el acto protocolar con presencia de instituciones y autoridades se realizó en el Gimnasio Sergio Matto debido a las obras que se están realizando en la plaza, donde se encuentra el monumento a la bandera, más conocido por los canarios como “la Joaquina”.
Participaron del acto autoridades nacionales, departamentales, locales, vecinos y vecinas, junto con los abanderados de las instituciones canarias, que como todos los años llenaron de color el festejo, estrenando este honor de ser portadores de los símbolos patrios.

Para comenzar la celebración se entonó junto a la Orquesta de Canelones el himno nacional y el himno a Canelones. Luego hicieron uso de la palabra el director del Instituto de Formación Docente Juan Amós Comenio, Mag. Álvaro Alonso, y el alcalde de Canelones, Darío Pimenta.

En representación de la Intendencia y del Municipio de Canelones, el alcalde de Canelones, Darío Pimienta, manifestó que “estamos orgullosos de lo que hicimos aunque sabemos que queda mucho por hacer, tenemos que continuar trabajando por el bien de todos y todas. Mantener lo logrado, continuar promoviendo la participación colectiva, planteándonos como meta continuar el proceso de soberanía, participación y mejora de la calidad de vida de todas y todos. Trabajamos con sinceridad y decisión siempre pensando en los más vulnerables y promoviendo una agenda de derechos que los comprenda a todos. Sigamos construyendo un país mejor”.

La celebración culminó al ritmo de la marcha A mi Bandera entonada por la Orquesta y los presentes.

Comentarios