Gobierno de Japón le entregó una ambulancia a Aiguá

El jefe comunal subrayó el logro alcanzado y que la adquisición de esta ambulancia equipada para traslados especializados resolverá muchos problemas que la comunidad aigüense estaba reclamando. Dijo que estamos ante un momento muy especial y que Aiguá será el puntapié inicial de “algo que le va a servir al país” con los vecinos como testigos.
El intendente Enrique Antía recordó que la localidad fue perdiendo en los últimos años prestaciones en salud. Sin embargo este paso significa un gran avance. Dijo que hoy tenemos un proyecto que puede ser emblema no solo para Aiguá sino para todo el país, en tanto, destacó el apoyo del Pueblo de Japón.

En ese sentido enfatizó que este modelo que se implementará en Aiguá, en apoyo con el gobierno local y en convenio con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Intendencia de Maldonado, el Sanatorio Mautone y la Asistencial Médica, brindando servicio a las policlínicas municipales en un sistema organizado, controlado y auditado “es la solución justa para no seguir encareciendo los costos en salud” puntualizó Antía.

Sostuvo que la puesta en funcionamiento de este sistema, que viene acompañado con el nuevo gobierno para reformular y construir instancias de progreso va a replicar en el resto del país. Mientras que recordó el compromiso de los actores involucrados para hacer uso de este recurso.

La ceremonia de entrega de la unidad cero kilómetro, una Mercedes Benz 450, tuvo lugar este martes 3 en el Club Unión y Progreso de Aiguá ante la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, el embajador del Japón, Tatsuhiro Shindo, además del director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, el alcalde de Aiguá, Raúl Agustoni entre otras autoridades.

El móvil cumplirá un rol fundamental en el Norte del departamento y en otras zonas aledañas que desde hace largo tiempo reclamaban el servicio. 

Comentarios