Fiscalía de Rocha de 1º turno logró condena de 15 años para un hombre por intento de femicidio

La Fiscalía Departamental de Rocha de 1º turno, a cargo de la fiscal Josefina García -subrogando a la Fiscalía de Chuy-, logró la condena de 15 años de penitenciaría para un hombre de iniciales Y.P.S.A. por dos delitos tentados de homicidio especial y muy especialmente agravado por femicidio en régimen de reiteración real.

Según el relato de los hechos que realizó la fiscal, el señor Y.P.S.A. mantuvo una relación afectiva y de pareja con la víctima por alrededor de ocho años. "Esta relación siempre conllevó la colocación en una posición de dominio de su parte hacia su pareja, que se fue transformando en el ejercicio de violencia doméstica sobre la misma. La violencia ejercida fue aumentando, llegando a episodios de violencia física (golpes de puño, cachetadas, encierro en habitaciones, traslado sin su voluntad a determinados lugares) violencia psicológica continua y de forma cada vez más agobiante, que se tradujo en escenas de celos, cercenamiento de las relaciones sociales, llegando a extremos como por ejemplo la colocación de un arma de fuego por parte del agresor en su boca y la amenaza de matarla si no actuaba como él decía", describe la fiscal.

La noche del 19 de enero de 2019 el ahora condenado ingresó a la vivienda de su víctima y le disparó a ella y a su abuela en más de una oportunidad, salvando sus vidas "de milagro".

Por ese hecho fue formalizado con prisión preventiva, la que fue extendida para continuar con la investigación. En los últimos días, la fiscal presentó la acusación correspondiente solicitando la condena a 15 años de penitenciaría, lo que fue acompañado por la sede judicial.

Comentarios