Desde el 2 de enero comienzan a funcionar los CAIV en Maldonado

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Intendencia de Maldonado presentaron los detalles esta propuesta que aspira dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje, destinando recursos culturales, deportivos, recreativos y de enseñanza. La atención se brindará entre el 2 de enero y el 14 de febrero en distintos centros educativos del departamento.
Los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), que funcionan como un espacio de atención dirigido a los hijos de los trabajadores de Maldonado, cuentan con la colaboración de las direcciones generales de Integración y Desarrollo Social (Políticas Inclusivas), Cultura (Educación), Deportes, y Tránsito y Transporte de la IDM.

En total, 19 instituciones del departamento serán parte de la iniciativa. Se trata de las escuelas públicas número 9, 10, 17, 19, 21, 27, 50, 52, 52, 56, 61, 66, 69, 78, 82, 95, 102, 107 y 108. Al igual que en años anteriores, también se dará apertura a un CAIV en el Club Ituzaingó -a cargo del Municipio de Punta del Este-, al tiempo que otro funcionará en La Juanita con la coordinación del Municipio de Garzón.

El encargado de Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez, indicó que “es un programa histórico y una política de Estado departamental que la Intendencia supo mantener en el tiempo”. Agregó que “es un instrumento educativo y socializador que aspira a sostener espacios educativos con apertura lo recreativo, lúdico, artístico y cultural”.

En tanto, la inspectora Departamental de Primaria, Rossana Fuentes, destacó la gestión que se realiza a nivel departamental para el funcionamiento de este proyecto, así como el aporte de todos los involucrados. Sostuvo que “la continuidad educativa de los alumnos” es el objetivo principal de la propuesta.

Además del aporte económico, la Administración Antía también destinará recursos humanos mediante la contratación de cocineros, auxiliares docentes, de cocina y limpieza, así como auxiliares para la atención de personas con discapacidad.

Se recuerda que el programa está dirigido a niños de entre 4 y 12 años. Por su parte, el funcionamiento será de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

El lanzamiento oficial se desarrolló este lunes 2 de diciembre, en la Escuela Nº 82 “Juana de Ibarbourou”. La conferencia de prensa contó con la presencia de inspectora Departamental de Primaria, Rossana Fuentes; la Inspectora Departamental de Educación Física, Danhae Vega, el encargado de Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez; además del director general de Deportes, Martín Laventure; la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González; el director de Educación (Cultura) Andrés Rapetti; y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif. 

Comentarios